Puedo marcar la casilla de la Iglesia y la de fines sociales

Marcar las dos casillas es posible, de hecho, la aportación voluntaria sería doble, asígnando de este modo 0,7% de tus impuestos a la Iglesia Católica y otro 0,7% a fines sociales. Existen algunas peculiaridades que explicamos a continuación.

COMPARTE
5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorado 100%

En ese caso se destinará un 0,7% de sus impuestos a la Iglesia católica y otro 0,7% a "Otros fines de interés social". Esto no supone pagar más impuestos para usted, sino un beneficio tanto para la Iglesia como para las entidades que se enmarcan dentro de "fines sociales". Además, al marcar la X no pagamos más impuestos ni nos devuelven menos dinero. Se trata de un acto voluntario y libre a través del cual decidimos donde se destina un porcentaje mínimo de nuestros impuestos.

 2016.peculiaridades x iglesia

Peculiaridades en Vizcaya. Hay cuatro opciones: Iglesia católica / Otros Fines de interés social / Iglesia católica y Otros Fines de interés social / Ninguna de las anteriores. Solo se puede marcar una casilla. Si se marcasen varias la asignación quedaría invalidada. Si se marca la casilla conjunta de Iglesia y Otros Fines de interés social el total asignado es de 1'4 %.

Peculiaridades en Álava. Hay tres casillas: Iglesia católica / Otros fines sociales / Ambas. Solo se puede marcar una casilla. Si se marca más de una la asignación queda invalidada. El importe asignado para la opción elegida es de 0'7 % de la cuota íntegra.

Peculiaridades en Guipúzcoa. No se permite marcar simultáneamente las casillas de Iglesia y la de Otros Fines de interés social. Hay tres opciones diferentes: Iglesia católica / Otros Fines de Interés Social / A ninguna de las opciones anteriores. Solo se puede marcar una casilla. Además, no hay ningún apartado de la Declaración de la renta en la que se pueda elegir una de las tres casillas. Se asigna una por defecto aunque, si el contribuyente quiere, puede modificarlo con posterioridad bien por Internet o personalmente en las Oficinas de Hacienda.

Peculiaridadades en Navarra. Hay dos casillas y se pueden marcar las dos (Iglesia católica y Otros Fines de interés Social). En este caso el porcentaje del 0'7 % no se suma, sino que se divide. Si se marcan las dos casillas 0'34 % va para la Iglesia católica y 0'34 % a Otros Fines de interés social.

Contacta con tu Diócesis
Suscríbete y descubre la labor de la iglesia
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida