En el corazón de Getafe

Un centro para favorecer la calidad de vida y atención de personas con discapacidad intelectual en Arroyomolinos, Madrid.

COMPARTE
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Las personas que padecen alguna discapacidad intelectual grave suelen ser víctimas de exclusión social y abandono sanitario. La Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón nació con el carisma de dar respuesta a esta situación aunando dos criterios fundamentales: ciencia y caridad.

Actualmente han desarrollado una línea de atención a estas personas con la Residencia de Arroyomolinos, han trabajado en la elaboración del Plan Funcional de las Líneas de Actividad de Personas Mayores y Salud Mental, y el pasado año, en presencia de las autoridades locales, inauguraron el nuevo centro.

Complejo Asistencial Benito Menni de Arroyomolinos

En el saludo que dirigió a los presentes Sor Anabela, la Superiora general, destacó la importancia de la inauguración del centro ya que en él se cumplen dos importantes objetivos: dotar a las personas con discapacidad intelectual grave de los apoyos específicos necesarios para favorecer su bienestar y mejorar su calidad de vida, y proporcionarles una atención especializada, fuera del entorno que compartían con usuarios de diagnósticos muy diferentes.

Felicitó a las hermanas, colaboradores, voluntarios y a cuantos hacen posible esta obra, e hizo referencia a san Benito Menni, fundador de la Congregación. Como iniciador de esta obra de hospitalidad en 1881, sigue impulsando a una misión renovada con un corazón abierto a la acogida y asistencia de las personas vulnerables, como son los residentes del centro recientemente inaugurado.

Contacta con tu Diócesis
Suscríbete y descubre la labor de la iglesia
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida