Labor Caritativa

«La Iglesia debe obrar, bien sea trabajando por la justicia, cuando la pobreza sea fruto de la injusticia, bien tratanto de curar las llagas de los pobres y denunciando las causas que las producen, tanto personales como sociales, y, en todo caso, exigiendo y promoviendo la dignidad trascendente de la persona humana» (LX Asamblea Plenaria. La caridad en la vida de la Iglesia).

COMPARTE

Villa Teresita - Auxiliares del Buen Pastor es una comunidad de mujeres consagradas que viven el Evangelio entre los pobres y excluidos. Junto a amigos laicos y otros voluntarios, forman la familia Villa Teresita. Se dedican a crear redes de apoyo y amistad, alentando la vida que emerge en medio del sufrimiento, la desesperación y el más absoluto desamparo.

Fundació Germà Tomàs Canet: «Nuestro trabajo debe ser un exponente de sensibilidad social respecto de la necesidad de garantizar los derechos y obligaciones de los más frágiles»

Sin duda que muchos, muchísimos, valoran la labor de la Iglesia en nuestra sociedad porque, a poco que se la mire libre de prejuicios, descubrirán una labor humanizadora y de respeto y rescate de la dignidad de la persona, acorde, justamente, con esa misma dignidad que nada ni nadie nos puede arrebatar.

El centro de día en Alonso Cano para mujeres en situación de vulnerabilidad y exclusión es una de las respuestas de la Iglesia a tantas mujeres que sufren injusticia, maltrato en su vida y situaciones que hacen olvidar la dignidad.

Un centro para favorecer la calidad de vida y atención de personas con discapacidad intelectual en Arroyomolinos, Madrid.

Contacta con tu Diócesis
Suscríbete y descubre la labor de la iglesia
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida