Labor Caritativa

«La Iglesia debe obrar, bien sea trabajando por la justicia, cuando la pobreza sea fruto de la injusticia, bien tratanto de curar las llagas de los pobres y denunciando las causas que las producen, tanto personales como sociales, y, en todo caso, exigiendo y promoviendo la dignidad trascendente de la persona humana» (LX Asamblea Plenaria. La caridad en la vida de la Iglesia).

COMPARTE

Sin duda que muchos, muchísimos, valoran la labor de la Iglesia en nuestra sociedad porque, a poco que se la mire libre de prejuicios, descubrirán una labor humanizadora y de respeto y rescate de la dignidad de la persona, acorde, justamente, con esa misma dignidad que nada ni nadie nos puede arrebatar.

El centro de día en Alonso Cano para mujeres en situación de vulnerabilidad y exclusión es una de las respuestas de la Iglesia a tantas mujeres que sufren injusticia, maltrato en su vida y situaciones que hacen olvidar la dignidad.

Un centro para favorecer la calidad de vida y atención de personas con discapacidad intelectual en Arroyomolinos, Madrid.

“El contacto con estas familias te hace cambiar tu forma de pensar, de valorar al ser humano en sí, de no estar segura de muchas cosas, de ser más humana, débil, sencilla. Aprendes a perdonar, a no juzgar, a pensar que yo en las mismas circunstancias seguramente haría lo mismo; a tener una mente muy abierta y a la vez a ser muy crítica.”

Dentro de todas las actividades de la Iglesia, una de las más reconocidas es la labor social, aunque todas las acciones de la Iglesia y todos los servicios que presta significan un profundo beneficio para toda la sociedad. 

Contacta con tu Diócesis
Suscríbete y descubre la labor de la iglesia
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida