Labor Cultural

«El hecho y la práctica religiosa han permitido la conservación hasta nuestros días de la mayor parte del patrimonio cultural de España» (Comisión Episcopal de Patrimonio Cultural de la CEE).

COMPARTE

Diócesis joven pero heredera de una presencia milenaria de la Iglesia, Asidonia-Jerez ja ido convirtiéndose en una referente de dinamismo en la labor evangelizadora. El mejor servicio para todos es la actitud que mueve a su Obispado a contemplar en el patrimonio monumental diocesano un activo capaz de convertirse en eficiente revulsivo para el desarrollo de la zona. En estos momentos contemplan aportaciones interesantes que alientan posibilidades de generación de una red visitable. Algo que para Jerez es agua de mayo, en medio de un deteriorado casco histórico tan necesitado de alicientes que lo reactiven.

Desde el limes nororiental de la península, entrando por Somport o Roncesvalles; y más allá, desde toda Europa.

Dentro de las actividades de la Iglesia, se encuentra todo lo que hace en beneficio de la sociedad con el cuidado del patrimonio cultural. También es un servicio social de la Iglesia a la sociedad porque el patrimonio cultural que está al cuidado de la Iglesia supone una fuente de riqueza y un valor para toda la sociedad.

Contacta con tu Diócesis
Suscríbete y descubre la labor de la iglesia
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida