"Ellos son el mejor regalo que puede tener una persona". Gracias al trabajo de muchos capellanes de prisiones, otros presos pueden llegar a vivir una vida normal, e incluso tener una nueva familia

Cada 15 segundos muere un trabajador en el mundo por accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo. Son más de 2,3 millones de decesos por año. En los once primeros meses de 2016 han sido 562 las personas que perdieron la vida por estas causas en España.

Villa Teresita - Auxiliares del Buen Pastor es una comunidad de mujeres consagradas que viven el Evangelio entre los pobres y excluidos. Junto a amigos laicos y otros voluntarios, forman la familia Villa Teresita. Se dedican a crear redes de apoyo y amistad, alentando la vida que emerge en medio del sufrimiento, la desesperación y el más absoluto desamparo.

Fundació Germà Tomàs Canet: «Nuestro trabajo debe ser un exponente de sensibilidad social respecto de la necesidad de garantizar los derechos y obligaciones de los más frágiles»

El colegio diocesano Santa María La Nueva y San José Artesano de Burgos cumple su 50 aniversario al servicio de una educación de calidad que aúna la fe con un compromiso de transformación del hombre y la sociedad siguiendo la pedagogía del padre Poveda.

Desde el limes nororiental de la península, entrando por Somport o Roncesvalles; y más allá, desde toda Europa.

Sin duda que muchos, muchísimos, valoran la labor de la Iglesia en nuestra sociedad porque, a poco que se la mire libre de prejuicios, descubrirán una labor humanizadora y de respeto y rescate de la dignidad de la persona, acorde, justamente, con esa misma dignidad que nada ni nadie nos puede arrebatar.

¿Quién no admira la labor de un misionero que en un momento de su vida decide dejarlo todo y partir a la “otra orilla” sin otro recurso que el amor a Dios y, por Dios, a los más desfavorecidos?

El derecho a la libertad religiosa y de culto es uno de los Derechos Humanos universales, y nuestra Constitución lo contempla en su artículo 16: “Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones”. La asistencia religiosa es, por tanto, un derecho de los ciudadanos, y garantizarla es un deber del estado español. En respetuosa cooperación con la idiosicrasia propia de cada religión y según sus necesidades y las de sus fieles. 

El centro de día en Alonso Cano para mujeres en situación de vulnerabilidad y exclusión es una de las respuestas de la Iglesia a tantas mujeres que sufren injusticia, maltrato en su vida y situaciones que hacen olvidar la dignidad.

Contacta con tu Diócesis
Suscríbete y descubre la labor de la iglesia
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida