Labor Pastoral

«La tarea de la evangelización de todos los hombres constituye la misión esencial de la Iglesia» (cf. Pablo VI, Evangelii nuntiandi, n.14).

COMPARTE

 "Ellos son el mejor regalo que puede tener una persona". Gracias al trabajo de muchos capellanes de prisiones, otros presos pueden llegar a vivir una vida normal, e incluso tener una nueva familia

Cada 15 segundos muere un trabajador en el mundo por accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo. Son más de 2,3 millones de decesos por año. En los once primeros meses de 2016 han sido 562 las personas que perdieron la vida por estas causas en España.

El derecho a la libertad religiosa y de culto es uno de los Derechos Humanos universales, y nuestra Constitución lo contempla en su artículo 16: “Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones”. La asistencia religiosa es, por tanto, un derecho de los ciudadanos, y garantizarla es un deber del estado español. En respetuosa cooperación con la idiosicrasia propia de cada religión y según sus necesidades y las de sus fieles. 

«Con los últimos de los últimos»; si una actividad diocesana refleja claramente esta opción de la Iglesia es la que realiza el Secretariado de Migraciones. Entrevistamos a Gabriel Delgado, director del Secretariado de Migraciones de la diócesis de Cádiz y Ceuta, uno de los "puntos calientes" del continente europeo.

Una iglesia construida a mano por la gente del barrio, una red asistencial que ha ido perfeccionándose con los años, el primer edificio de talleres para Formación Profesional... Una realidad parroquial y educativa, social y pastoral en un barrio de Tarragona, Bonavista.

Contacta con tu Diócesis
Suscríbete y descubre la labor de la iglesia
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida