Labor Pastoral

«La tarea de la evangelización de todos los hombres constituye la misión esencial de la Iglesia» (cf. Pablo VI, Evangelii nuntiandi, n.14).

COMPARTE

El derecho a la libertad religiosa y de culto es uno de los Derechos Humanos universales, y nuestra Constitución lo contempla en su artículo 16: “Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones”. La asistencia religiosa es, por tanto, un derecho de los ciudadanos, y garantizarla es un deber del estado español. En respetuosa cooperación con la idiosicrasia propia de cada religión y según sus necesidades y las de sus fieles. 

«Con los últimos de los últimos»; si una actividad diocesana refleja claramente esta opción de la Iglesia es la que realiza el Secretariado de Migraciones. Entrevistamos a Gabriel Delgado, director del Secretariado de Migraciones de la diócesis de Cádiz y Ceuta, uno de los "puntos calientes" del continente europeo.

Una iglesia construida a mano por la gente del barrio, una red asistencial que ha ido perfeccionándose con los años, el primer edificio de talleres para Formación Profesional... Una realidad parroquial y educativa, social y pastoral en un barrio de Tarragona, Bonavista.

Labor Pastoral

«La tarea de la evangelización de todos los hombres constituye la misión esencial de la Iglesia» (cf. Pablo VI, Evangelii nuntiandi , n.14).

En las actividades de la Iglesia se encuentra su acción pastoral que está muy unida también a la labor social y todo se hace con generosidad, como servicios de la Iglesia a la sociedad porque Dios mira a los ojos a cada persona, ve nuestras carencias, nuestras necesidades, y le ofrece su amor...

Contacta con tu Diócesis
Suscríbete y descubre la labor de la iglesia
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida