Actualidad

Comparte:

El compromiso de la Iglesia con la transparencia en la gestión de sus recursos es la razón de ser de Xtantos. Aquí encontrarás noticias relacionadas con la labor de la Iglesia y los recursos necesarios para llevarla a cabo.

La emergencia sanitaria que estamos viviendo estas semanas saca a la luz temores que como humanos tenemos ante la incertidumbre que representa vivir por primera vez una situación semejante. En estas circunstancias es importante mantener la esperanza. La Iglesia mantiene todos sus centros abiertos, especialmente en los que se atiende a los más vulnerables de nuestra sociedad. Hay infinidad de residencias de mayores que sigue cuidando a los que nos han dado la vida. También los centros de acogida a sin hogar o de drogodependientes: congregaciones religiosas, trabajadores, voluntarios, sacerdotes. Todos estamos colaborando en esta difícil situación.

Hay cosas que no se pueden medir, ni valorar. Nuestros cortos esquemas, a veces, nos impiden ver más allá de lo que es útil para tener un valor que va más allá de las puras sumas de números y de personas. Es el factor humano el que nos ayuda a descubrir los tesoros con los que habitualmente nos encontramos.

La Conferencia Episcopal Española presentaba en noviembre de 2016 el portal de donativos en internet: www.donoamiiglesia.es. Este portal permite, con un sencillo procedimiento, hacer llegar los donativos de cada uno de nosotros, católicos y todos los que confían en la acción de la Iglesia, a cada una de las 23.000 parroquias que existen en España, a las diócesis o bien directamente a la Conferencia Episcopal. 

Muchas personas creyentes y no creyentes ponen la X en la casilla de la Iglesia. Que lo hagan los creyentes tiene lógica, pero ¿por qué lo harán aquellos que abiertamente manifiestan que no tienen fe? Ahora yo tendría que decir que la Iglesia es una ONG estupenda y que Cáritas resuelve muchas papeletas difíciles cada año, por no insistir en el hecho de que está demostrado que un euro en Cáritas hace como tres euros en la asistencia social del Estado.

Suscribete al boletín de Xtantos
Entrada no válida
Entrada no válida
Siempre disponibles para conversar