La consultora KPMG, encargada de la realización del estudio publicado en 2018, cifra la aportación de la Iglesia en el 3,12% del PIB, más de 32.000 millones de euros, y 360.000 puestos de trabajo.
Bienes de la Iglesia
Durante más de 2.000 años los cristianos ha ido creando un patrimonio espiritual, artístico y cultural que han dejado en manos de la Iglesia para su custodia y mantenimiento. Aquí recogemos reflexiones sobre los asuntos de actualidad relacionados con el patrimonio de la Iglesia.
A partir del anuncio de modificación de la Ley Hipotecaria, las inmatriculaciones realizadas por la Iglesia vuelven a estar en boca de todos y eso que durante siglos nadie había puesto en cuestión la propiedad de muchos edificios, porque era evidente a quién pertenecía la catedral de Burgos o una pequeña ermita “perdida” de cualquier pueblo de España.
La Iglesia Católica es la propietaria y encargada del cuidado de buena parte del patrimonio histórico de nuestro país y, en concreto de la Catedral de Córdoba desde siete siglos. Aquí un breve resumen de la historia de este bien de indudable interés cultural.