Orgullosos de nuestra fe

† Julián Ruiz Martorell

Obispo de Huesca

"Expreso un sincero y profundo agradecimiento a quienes os sentís piedras vivas en la construcción de nuestra concreta realidad diocesana en la evangelización, en la celebración de la fe y en el ámbito socio-caritativo"

En nuestro recorrido personal y pastoral, en nuestra vivencia eclesial, en nuestra perspectiva de testimonio y misión, es muy importante que ampliemos nuestro horizonte y tengamos una visión panorámica de nuestras posibilidades y preocupaciones.

Es preciso que crezcamos en nuestra conciencia diocesana. Ni somos islas, ni olvidamos la realidad que nos rodea y de la que, gozosamente, formamos parte.

El día a día nos plantea retos y oportunidades. Hay muchas parroquias diseminadas por todo el territorio diocesano que también están en el corazón de nuestras inquietudes. Ni son secundarias ni están ensombrecidas por el olvido.

La unidad que formamos, gracias a la fuerza de cohesión del Espíritu Santo, nos anima a respirar con los dos pulmones: uno que vive y vibra desde lo inmediato, cercano, próximo; y otro que se dilata con perspectiva genuinamente católica, universal y da testimonio desde un horizonte diocesano y misionero.

Hoy, más que nunca, es imprescindible reconocer, valorar y agradecer la colaboración, la generosidad, el compromiso, la aportación personal, la disponibilidad, el sentido de pertenencia y la labor diligente de todas las personas de nuestra diócesis.

Expreso un sincero y profundo agradecimiento a quienes os sentís piedras vivas en la construcción de nuestra concreta realidad diocesana en la evangelización, en la celebración de la fe y en el ámbito sociocaritativo.

Seguimos contando con vuestra ayuda, vuestra entrega y vuestra generosidad.

Recibid un cordial saludo en el Señor, junto con mi bendición.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Artículos Destacados