Somos una gran familia contigo

† Federico Mantaras Ruiz-Berdejo

Este año celebramos con ilusión el Día de la Iglesia Diocesana, a la espera de un pastor que nos guíe, vivimos este tiempo de transición como un tiempo de gracia, pidiendo al Señor que siga bendiciendo a la gran familia de nuestra Iglesia de Asidonia-Jerez. El lema de este año es: “Somos lo que tú nos ayudas a ser. Somos una gran familia contigo. Con tu tiempo, tus cualidades, tu apoyo económico y tu oración.”

La Iglesia es ante todo una gran familia formada por todos los seguidores de Cristo. Como el papa Francisco nos recuerda, por el bautismo nos hacemos hijos de Dios y entramos en esta gran familia eclesial. La fuente bautismal es el seno materno en el que “la madre Iglesia da a luz en el agua, con un parto virginal, a los que ha concebido por obra del Espíritu divino”. 

Vivir el Día de la Iglesia Diocesana es recordar que, con la gracia de Dios, es posible una fraternidad en la que reina la entrega y el trabajo desinteresado, es posible una apertura de todos los fieles al Espíritu Santo para que Él nos llene del fuego del amor de Dios para que podamos implicarnos con entusiasmo en la acción pastoral y apostólica. Este también es un día para contemplar la misión realizada por nuestra Iglesia en el anonimato de cada día y sentirnos orgullosos de pertenecer a una familia que, a pesar de los defectos y limitaciones de sus miembros, no se cansa de trabajar por construir el reino de Dios en este mundo.

Para que nuestra Iglesia de Asidonia-Jerez pueda llevar a cabo la misión que Cristo nos encomienda, os invito este año a la generosidad para que aportemos lo que tenemos: cualidades, tiempo o dinero. Necesitamos vuestra ayuda material para terminar de construir el nuevo seminario y las nuevas parroquias proyectadas, pero también necesitamos el trabajo y la oración de todos.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Artículos Destacados