Diócesis de Almería

Comparte:
Contactar con la Diócesis de Almería
Dirección: Pza. de la Catedral, 1 - 04001, Almería Ver Mapa
Teléfono: 950 23 26 00
Fax: 950 23 26 00
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web:
Donativos: 2103 5008 44 0300005355

Carta del Obispo

La comunión de la Iglesia, Testimonio y Misión.

† Adolfo González Montes

Queridos diocesanos: la Iglesia diocesana, llamada «Iglesia particular», para distinguirla de la Iglesia universal, es definida por el Vaticano II como «una porción del pueblo de Dios que se confía a un obispo para que la apaciente con la colaboración de su presbiterio» (Decreto Christus Dominus, n. 11). Esta porción eclesial está inserta en la Iglesia universal, que la precede y es anterior a ella. En la Iglesia diocesana se halla presente todo el misterio de la Iglesia universal: es proclamada la Palabra de Dios y se dispensan los sacramentos de la fe, por medio de los cuales la gracia redentora de Cristo vivifica a sus miembros, y en ella el Espíritu Santo va labrando en el corazón de todos los fieles cristianos la santificación de vida de cada día, que Dios realiza en nosotros.

Memoría económica y de actividades

La diócesis de Almería publica su Memoria de actividades y su Memoria económica, con el objetivo de hacer más transparente la labor de la Iglesia en la diócesis.

Artículos Destacados

Suscribete al boletín de Xtantos
Entrada no válida
Entrada no válida
Siempre disponibles para conversar