Diócesis de Cartagena

Comparte:
Contactar con la Diócesis de Cartagena
Dirección: Pza. Cardenal Belluga. Palacio Episcopal. - 30001, Murcia Ver Mapa
Teléfono: 968 22 13 71
Fax: 968 21 21 72
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web:
Donativos: ES92 0075 0016 87 0602086567

Carta del Obispo

Somos una gran familia contigo

† José Manuel Lorca Planes

Cuando hablamos de la Iglesia estamos haciendo referencia a un pueblo, al sagrado Pueblo de Dios; a una comunidad de creyentes en Jesucristo, nuestro único Maestro y Salvador, tan importante en nuestras vidas que, en relación a Él, todo se convierte en lo demás. El creyente ha entrado a la Iglesia por la puerta del bautismo y ha recibido el más grande de los regalos, la filiación divina y el perdón de los pecados. Todos los bautizados somos hijos del mismo Padre y hermanos entre nosotros, somos una comunidad filial y fraternal. Los vínculos que nos unen son tan fuertes que nos llevan a ser responsables unos de otros y a compartir no solo la fe común y la vida, sino hasta lo que parecía imposible para la mente humana, compartir hasta lo que cada uno posee, para que ningún hermano pase necesidad, como se nos cuenta en la práctica de las primeras comunidades. La acción caritativa que se desarrolla en la Iglesia no es una losa insufrible que nos cae sobre las espaldas, sino que es el testigo de la veracidad de lo que se está viviendo en el interior de la Iglesia: el amor, la unidad y la comunión entre los hermanos. En la Iglesia es donde se manifiesta la salvación de Dios y donde está actuante el Espíritu Santo, para la santificación de todos; en un espacio así no es posible otro modo de actuar.

Memoría económica y de actividades

  La diócesis de Cartagena publica su Memoria de actividades y su Memoria económica, con el objetivo de hacer más transparente la labor de la Iglesia en la diócesis.

Artículos Destacados

Suscribete al boletín de Xtantos
Entrada no válida
Entrada no válida
Siempre disponibles para conversar