Dentro de todas las actividades de la Iglesia, una de las más reconocidas es la labor social, aunque todas las acciones de la Iglesia y todos los servicios que presta significan un profundo beneficio para toda la sociedad. Se puede consultar la Memoria de actividades donde, desde datos auditados, se da cuenta de la inmensa labor de la Iglesia y, también, el destino del dinero.
Consultar la Memoria de Actividades
Desgranamos algunos aspectos más sobresalientes:
415.848.464€ se destinan a la actividad caritativa y asistencial a través de Cáritas y Manos Unidas. Pero junto al dinero, está también el apoyo, la compañía, el consuelo, la esperanza... Lo que de verdad una persona puede dar por los demás. La labor social de la Iglesia es inmensa
Gracias, Xtantos, a tantos voluntarios como hacen posible la labor de la Iglesia.
Algunos datos sobre la labor de Cáritas:
- En torno al 69% de los fondos de Cáritas proceden de donaciones privadas. Estas donaciones privadas son de instituciones y de personas de la misma Iglesia porque Cáritas es la Iglesia.
- 2.856.506 personas se beneficiaron de la acción de Cáritas en su labor caritativa y social.
- 5.402 Cáritas parroquiales.
- 70 Cáritas diocesanas.
- 86.506 personas dedicadas a la acción de Cáritas.
Algunos datos sobre la labor de Manos Unidas:
- En torno al 88% de los fondos de Manos Unidas proceden de donaciones privadas, principalmente de socios, colaboradores, parroquias y entidades religiosas, aunque no recibe ningún fondo de la asignación tributaria.
- 2.324.176 personas son beneficiarias directas de los 807 proyectos que Manos Unidas ha desarrollado en 53 países.
- 29 millones de euros invertidos en la acción que Manos Unidas desarrolla.
- 6.344 voluntarios.