Labor de la Iglesia

Comparte:

El patrimonio cultural de la Iglesia es, indudablemente, un tema de actualidad, por diversos motivos: su conservación, las exposiciones culturales, la propiedad, el uso común, el turismo cultural…

Más de trescientas personas de la tercera edad han encontrado en sus parroquias un lugar para combatir la soledad, gracias a una iniciativa de los Padres Capuchinos de Gijón y a la entrega desinteresada de más de sesenta voluntarios.

Archisevilla. El Ministerio del Interior publica cada año los datos relativos a la trata de seres humanos en España. Y su último informe no ha podido ser más demoledor: existen en nuestro país 10.111 personas abocadas a la prostitución, así como más de 12 mil forzadas laboralmente. La mayoría de ellas son mujeres, y llegaron a España escapando de situaciones límite o engañadas por las mafias. Acciones que reeditan en nuestros días prácticas esclavistas que creíamos ya superadas. 

Era un alma desgarrada, hundida por la soledad, el miedo y la desesperación. Con ese cóctel anímico trató de poner fin a su vida en 2002. La policía llegó a tiempo al hotel. Santiago Fernández lo había tenido todo. Una familia de clase media que lo quería, dinero, estabilidad y un máster en administración fiscal de empresas. "No bastó para mantenerme firme cuando conocí la droga", confiesa.

 

Diócesis joven pero heredera de una presencia milenaria de la Iglesia, Asidonia-Jerez ja ido convirtiéndose en una referente de dinamismo en la labor evangelizadora. El mejor servicio para todos es la actitud que mueve a su Obispado a contemplar en el patrimonio monumental diocesano un activo capaz de convertirse en eficiente revulsivo para el desarrollo de la zona. En estos momentos contemplan aportaciones interesantes que alientan posibilidades de generación de una red visitable. Algo que para Jerez es agua de mayo, en medio de un deteriorado casco histórico tan necesitado de alicientes que lo reactiven.

 "Ellos son el mejor regalo que puede tener una persona". Gracias al trabajo de muchos capellanes de prisiones, otros presos pueden llegar a vivir una vida normal, e incluso tener una nueva familia

Cada 15 segundos muere un trabajador en el mundo por accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo. Son más de 2,3 millones de decesos por año. En los once primeros meses de 2016 han sido 562 las personas que perdieron la vida por estas causas en España.

Villa Teresita - Auxiliares del Buen Pastor es una comunidad de mujeres consagradas que viven el Evangelio entre los pobres y excluidos. Junto a amigos laicos y otros voluntarios, forman la familia Villa Teresita. Se dedican a crear redes de apoyo y amistad, alentando la vida que emerge en medio del sufrimiento, la desesperación y el más absoluto desamparo.

El colegio diocesano Santa María La Nueva y San José Artesano de Burgos cumple su 50 aniversario al servicio de una educación de calidad que aúna la fe con un compromiso de transformación del hombre y la sociedad siguiendo la pedagogía del padre Poveda.

Artículos Destacados

Suscribete al boletín de Xtantos
Entrada no válida
Entrada no válida
Siempre disponibles para conversar