La diócesis de Asidonia-Jerez publica su Memoria de actividades y su Memoria económica, con el objetivo de hacer más transparente la labor de la Iglesia en la diócesis.

MEMORIA DE ACTIVIDADES 2015 - DIÓCESIS DE ASIDONIA-JEREZ 

*Datos provisionales proporcionados por la Diócesis.*

Parroquias: la labor evangelizadora

El anuncio de la Palabra y la celebración de los sacramentos se lleva a cabo, fundamentalmente, en las Parroquias. En la Diócesis de Asidonia-Jerez tenemos 91 para atender los pueblos y los barrios de las ciudades.

Sacerdotes con misión pastoral en la diócesis

La diócesis de Jerez de la Frontera cuenta con 102 sacerdotes. Residentes en la diócesis 85; residentes en otras diócesis 6; en misiones en el extranjero 2; incardinados en otras diócesis 9.

Bautizos, primeras comuniones, confirmaciones y matrimonios

La catequesis a distintos niveles, tanto para recibir algún Sacramento como para una acción permanente de educación en la fe es una tarea muy importante en la pastoral de la Iglesia. Se han celebrado 4.392 bautismos; 4.798 primeras comuniones; 1.364 confirmaciones y 994 matrimonios.

Cáritas parroquiales y diocesana

Cáritas, en nombre de la comunidad cristiana parroquial o diocesana, atiende a los excluidos de la sociedad. La ayuda que presta es fundamental ante situaciones de pobreza. La Diócesis tiene 17 centros sociales y unas 73 cáritas Parroquiales. Se han atendido más de 27.394 familias y se han destinado a estos fines más de 2.823.151 millones de euros.

Para la labor misionera

La Diócesis ha destinado 99.897 euros.

Manos Unidas

A través de sus proyectos en el exterior 270.839 euros.

 

MEMORIA ECONÓMICA 2015 - DIÓCESIS DE ASIDONIA-JEREZ

2016.gastos ingresos.asidonia jerez

Artículos Destacados