#confianza

Botón de abrir menú
Voluntarios de la iglesia

8,5 millones de gracias

Cada año son más las personas que muestran su apoyo y confianza en la Iglesia Católica a través de su declaración de la renta, gracias a un sencillo gesto que resulta trascendental para ayudar a quien más lo necesita. La Iglesia agradece de corazón la confianza de los contribuyentes e invita a seguir colaborando ante el aumento de las necesidades sociales.

Los resultados de la asignación tributaria registrados a favor de la Iglesia en la Declaración de la Renta de 2021 (IRPF 2020) ponen de manifiesto un aumento en el número de contribuyentes que confían en la Iglesia Católica: un total de ocho millones y medio de personas (40.078 más), lo que supone, contando las presentaciones conjuntas, un total de 7.337.724 de declaraciones a favor de la Iglesia (el 31,57%).

Hacer más
con menos

Pese a aumentar el número de apoyos, la cantidad destinada por los contribuyentes a la Iglesia católica desciende en 5,58 millones respecto al año anterior y se sitúa en los 295,5 millones de euros. Este descenso refleja el deterioro económico ocasionada por la pandemia que, además del altísimo coste en vidas humanas, implicó un descenso muy significativo de la actividad económica.

Evolución del número de declaraciones a favor de la Iglesia Católica (2017-2021)

En relación con el importe asignado, se ha producido un incremento de la cantidad recaudada en ocho Comunidades Autónomas, destacando Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia y Aragón. Las Comunidades que más aportan al sostenimiento de la Iglesia son Madrid (87,67 millones de euros), Andalucía (41,95 millones) y Cataluña (33,25 millones).

Transparencia

La Iglesia Católica da cuenta del destino de todo el dinero que ha recibido de los contribuyentes en su memoria anual de actividades, a través de la Oficina de Transparencia de la CEE y su portal www.transparenciaconferenciaepiscopal.es.

ReportajeXtantos