Actualidad

El compromiso de la Iglesia con la transparencia en la gestión de sus recursos es la razón de ser de Xtantos. Aquí encontrarás noticias relacionadas con la labor de la Iglesia y los recursos necesarios para llevarla a cabo.

COMPARTE

Muchas personas creyentes y no creyentes ponen la X en la casilla de la Iglesia. Que lo hagan los creyentes tiene lógica, pero ¿por qué lo harán aquellos que abiertamente manifiestan que no tienen fe? Ahora yo tendría que decir que la Iglesia es una ONG estupenda y que Cáritas resuelve muchas papeletas difíciles cada año, por no insistir en el hecho de que está demostrado que un euro en Cáritas hace como tres euros en la asistencia social del Estado.

Hoy más que nunca es preciso disponer de argumentos para marcar la casilla de la Iglesia católica. Aquí aparecen los 10 más importantes.

Si eres párroco, desde Portantos hemos pensado que te podría ser útil una guía para realizar la Declaración informativa de donativos, donaciones y aportaciones recibidas en 2016.

La Conferencia Episcopal Española (CEE) y Transparencia Internacional España han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones. El acuerdo ha sido firmado esta mañana por D. José María Gil Tamayo, Secretario General de la CEE, y D. Jesús Lizcano Álvarez, Presidente de Transparencia Internacional España, en la sede de la Conferencia Episcopal. En el acto ha intervenido también D. Fernando Giménez Barriocanal, Vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE.

Tú, que estás leyendo esta página, puedes fijarte en la historia de tu propia vida: vives en un lugar donde seguro que hay una parroquia cerca. En ella hay mucha vida. El próximo 15 de noviembre de 2015 el Día de la Iglesia Diocesana. 

Contacta con tu Diócesis
Suscríbete y descubre la labor de la iglesia
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida